top of page

La seguridad de tu mascota dentro del auto


Los accidentes de tránsito pueden ocurrir porque existen las distracciones o los errores humanos. Si bien el auto cuenta con medidas de seguridad para los pasajeros humanos que viajan dentro de él, nosotros debemos ocuparnos de los no humanos que también nos acompañan. No nos gustaría que, ante un eventual choque, nuestra mascota vuele por el aire.

Por este motivo existen cinturones de seguridad para mascotas. Pero antes de usarlo deberías entrenar para que en el momento que se lo pongas, tu mascota no actúe de manera extraña y te genere distracciones durante el viaje, aumentando el riesgo de un accidente de tránsito. Una forma de hacerlo es empezar a probarlo en viajes cortos y por períodos breves. Luego, ir aumentando la duración. Podés darle un premio luego de que lo haya usado.

Las empresas que fabrican estos productos hacen pruebas de choque (¡con muñecos caninos obviamente!) pero no todas superan la prueba. Podés encontrar los videos de las pruebas acá: http://www.centerforpetsafety.org/test-results/harnesses/2013-harness-crash-test-videos/

Recordá que la prevención es la mejor forma de evitar accidentes de tránsito. Pero cuanto más protegidos estén todos los que viajan dentro del auto, mucho mejor. Uno nunca sabe con quién se puede cruzar en el camino.

Fuente:

http://www.centerforpetsafety.org/pet-parents/how-to-select-a-harness/

Posts recientes
bottom of page