top of page

Cara feliz o enojada?


¿Quién es el único que siempre te saluda contento, moviendo su cola, sin importar si tuvo un mal día o cualquier otra excusa? Capaz deberíamos aprender un poquito más sobre nuestras mascotas. Los perros sienten tu olor cuando estás por llegar y esperan ansiosos tu entrada a la casa. Pero parecería ser que también pueden darse cuenta si estás feliz o enojado/a, o por lo menos, tus expresiones faciales.

Así lo indicó un estudio realizado en un laboratorio de Viena. Para llegar a esa conclusión, los perros fueron entrenados viendo imágenes con caras felices o caras enojadas. Cuando tocaban con su hocico una cara feliz, recibían una recompensa. En cambio, una cara enojada implicaba un reto. Después del entrenamiento, les mostraron otras imágenes con caras felices o enojadas y elegían las caras felices.

La próxima vez que entres a tu casa, podrías mostrar tu cara sonriente porque sabés que del otro lado de la puerta hay alguien moviendo la cola sin parar, deseoso de darte un gran saludo, lamerte la cara y recibir muchas caricias.

Fuente:

http://www.bbc.com/news/science-environment-31384525

Posts recientes
bottom of page